Despliega STC más seguridad

PLAN. La ayuda tendrá un esquema similar al seguro de desempleo . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que en este año reordenarán el comercio establecido en toda la red, además de que reubicarán a los vagoneros fuera de las estaciones a través de los apoyos económicos que dará el gobierno capitalino.
Joel Ortega, titular del STC, afirmó que el organismo participará, a través de la gerencia de seguridad institucional, para continuar con el retiro de los vendedores informales, los cuales suman a la fecha 2 mil 617 remisiones a los juzgados cívicos.
Para complementar esta tarea, se incorporaron 200 agentes de la Policía Bancaria e Industrial más para labores de vigilancia.
Los elementos se agregan a los 200 que acaban de terminar su capacitación en la Técnica Metro.
El funcionario aseveró que el comercio establecido del Metro ha afectado a las labores de dosificación de usuarios por lo que se reubicarán de 20 a 30 locales. Los primeros en reubicarse serán los de la estación Hidalgo, en la conexión de la Línea 2.
Defiende programa
Héctor Serrano, secretario de Gobierno, defendió el programa económico que alistan para ayudar a los vagoneros mientras consolidan proyectos productivos y propuestas de reubicacion.
A la par de la firma del acuerdo entre el GDF y las organizaciones de vagoneros para que salgan de los trenes, las autoridades capitalinas no relajarán los operativos.
“Lo que se promueve es la efectividad de todo esto” expuso el secretario de gobierno, quien delineó que dicho programa podría ser similar al de desempleo.





