Despliega SSPDF operativo mundialista
DETENCIÓN. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia, Cuauhtémoc Cinco. (Foto: EDUARDO SANCHEZ / EL UNIVERSAL )
Más de 53 mil personas celebraron el primer triunfo de la selección mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014, de acuerdo con cifras de autoridades capitalinas.
La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que antes y durante el partido de México contra Camerún que se transmitió en las mega pantallas instaladas en la Plaza de la Constitución, llegaron más de 50 mil personas y no se registraron incidentes.
Para resguardar a los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 477 policías en las inmediaciones del Zócalo.
La finalidad fue garantizar la seguridad de las personas que presenciaron la transmisión.
La SSPDF detalló que en este dispositivo participaron: 200 elementos de la Policía de Proximidad, 132 de la Metropolitana, 100 de Tránsito, 30 de la Bancaria e Industrial, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Inspección Policial, de la Dirección Ejecutiva de Helicópteros y del área de Derechos Humanos, apoyados por 78 vehículos.
De acuerdo con la dependencia, este operativo estará activo hasta el 13 de julio, tiempo durante el cual se transmitirán los partidos del mundial en la pantalla de 18 metros de largo por 10 de alto.
A partir de la 1 de la tarde, cuando terminó el partido, alrededor de tres mil 500 aficionados se dieron cita en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, para celebrar la victoria del Tri ante Camerún.
En la celebración, las escalinatas del Ángel permanecieron cercadas por granaderos.
Durante tres horas chicos y grandes celebraron el gol que anotó Oribe Peralta. En ese tiempo 21 personas fueron arrestadas y puestas a disposición del Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia, Cuauhtémoc Cinco: 20 por venta ilegal en la vía pública y uno por consumir bebidas embriagantes en Paseo de la Reforma.