aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan edificios y hospital en Interlomas

Rebeca Jiménez / Corresponsal| El Universal
Jueves 04 de septiembre de 2014
Desalojan edificios y hospital en Interlomas

TORRENTE. El cauce del Río La Pastora es desfogado hacia Bulevar Interlomas, lo que entorpece la circulación vehicular . (Foto: REBECA JIMÉNEZ / EL UNIVERSAL )


rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx.— Protección Civil (PC) municipal mantiene el estado de emergencia en Circuito Empresarial, donde ordenó el desalojo de edificios por la acumulación de mas de 2 millones de metros cúbicos de aguas del río La Pastora, en Interlomas.

José Carlos Belloc Vázquez, director de Protección Civil, Bomberos y Rescate de Huixquilucan, informó que por el pronóstico de lluvias intensas en las próximas horas, mantuvo las notificaciones de desalojo y alto riesgo en 10 inmuebles del Circuito Empresarial.

Al desbordarse el río La Pastora se creó un enorme cárcamo o fosa en la excavación de lo que iba a ser un edificio en el fondo de la calle Circuito Empresarial, donde quedó “ahogado” un camión de la CAEM, el cual fue rescatado con el apoyo de buzos.

En la enorme fosa se acumularon más de 2 millones de metros cúbicos de aguas negras —para llenar dos o tres albercas olímpicas—, informó Nemesio Gómez, director general de atención de emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El agua ocupó ocho pisos del estacionamiento del centro de neurorehabilitación del Hospital Ángeles, por lo que Protección Civil ordenó que fuera desalojado, indicó José Carlos Belloc.

“Con el agua estancada, si se rompen los muros o columnas de la clínica el riesgo sería mayor, por lo que la función de Protección Civil es cuidar el entorno y descartar más riesgos”, aseveró Belloc Vázquez.

Desde la noche del domingo, los administradores y propietarios de 10 inmuebles de Circuito Empresarial, entre ellos la clínica de rehabilitación, fueron notificados del riesgo que subsiste en la zona, indicó el director de Protección Civil municipal.

De la enorme fosa, camiones de la Comisión del Agua del Estado de México y de la empresa Nabohi, extraían, este miércoles, más de mil litros de agua por segundo.

Pero con las tormentas del martes y miércoles, la fosa vuelve a llenarse al mantenerse el taponamiento del río La Pastora, cuyo cauce busca salida.

El desfogue de miles de litros de la enorme fosa es expulsado hacia Bulevar Interlomas, que está convertido en un río caudaloso permanente que obstruye y descontrola a los conductores.



comentarios
0