Delimitan espacio para parquímetros
RENOVACIÓN. Los trabajos iniciaron en la calle Francisco Sosa del Centro Histórico de Coyoacán. (Foto: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZEZ /CUARTOSC )
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La instalación de parquímetros en Coyoacán inició ayer con el marcado sobre el pavimento para delimitar los cajones de estacionamiento en la calle Francisco Sosa.
Ayer por la mañana se pudo observar la presencia de trabajadores del sistema ecoParq en el Barrio de Santa Catarina, donde se ubica el primer polígono en el que se pondrán en operación 67 aparatos, a finales de marzo.
Las primeras acciones se centraron en el marcado de lo que serán los cajones de estacionamiento y el lugar en que se ubicarán los parquímetros, esto sobre la calle Francisco Sosa, en el tramo que va de avenida Centenario a la calle de Ayuntamiento.
Durante un recorrido por la zona, EL UNIVERSAL constató que la delimitación de espacios también se realizó en la calle Reforma, que cruza con Francisco Sosa y Presidente Carranza.
Además instalaron dos módulos de información del sistema ecoParq, uno frente a la sede delegacional y otro en la esquina de Francisco Sosa y Panzacola.
En ambos módulos, alrededor del medio día se observó poca afluencia. Mientras que los jóvenes a cargo de brindar información comentaron que esperan que con forme pasen los días, las personas se acerquen.
Para dar mayor atención a los residentes de la delegación se colocó otro módulo sobre avenida Universidad, casi esquina con avenida México frente a la Plaza Comercial Centro Coyoacán.
De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) serán un total de 348 parquímetros los que instalen en Coyoacán, para gestionar 5 mil 500 cajones de estacionamiento en la zona.
Franeleros, a la espera
El programa se pondrá en marcha de forma gradual en seis colonias de la demarcación: Santa Catarina, Villa Coyoacán, Del Carmen, Barrio de la Concepción, Barrio de San Lucas y San Andrés.
Mientras se realizan los trabajos de medición y balizamiento, en las calles los franeleros se mantienen pendientes de las obras y continúan con su labor de cuidado y limpieza de coches.
Por ello, según comentó Pablo Robles, quien se identificó como líder de los viene-viene, el próximo miércoles demandarán a la delegación información sobre el programa y que les brinde opciones de empleo, tal y como se hizo con los llamados vagoneros.