Delegada reclama más uniformados
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, reconoció que los 80 guardias que resguardan la zona del Ajusco, son insuficientes, por lo que es imprescindible la contratación de policías auxiliares, aunque no supo responder cuántos.
Al comparecer ante diputados locales, la delegada dijo que la demarcación a su cargo requiere de la designación de ocho millones de pesos para realizar el proyecto de regularización de esta zona, en la que hay 26 asentamientos ilegales.
Comentó que hasta el momento se cuenta con un etiquetado de seis millones de pesos para la protección y medio ambiente del lugar, los cuales también resultan escasos para atender este sitio, a raíz de la delincuencia desatada hace unos días.
Dijo que para atender esta situación existe coordinación con diferentes dependencias del gobierno del DF para trabajar en este tema.
Precisó que en el Ajusco, de los 26 asentamientos irregulares donde habitan dos mil 500 familias, se ha logrado implementar el plan de desarrollo para su regularización. Hasta el momento se han realizado 14 estudios de impacto ambiental, pero advirtió sobre la necesidad de contar con los ocho millones de pesos para concluir los 12 restantes.
Contreras aclaró que su función es trabajar en la prevención, por eso recordó que en Tlalpan existe una escuela de seguridad ciudadana que busca restablecer la relación vecinal que se ha perdido.