aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisa la Policía Federal droga y dinero en Coyoacán

Marcos Muedano| El Universal
Domingo 09 de marzo de 2014
Decomisa la Polica Federal droga y dinero en Coyoacn

INVESTIGACIÓN . La PF realizó un operativo en la colonia CTM Culhuacán . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


marco.muedano@eluniversal.com.mx  

La Policía Federal detuvo a tres presuntos integrantes de una organización del crimen organizado y decomisaron más de cuatro millones de dólares, un millón de pesos y 10 kilos de cocaína.

En distintas ocasiones, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como el procurador General de Justicia (PGJDF), Rodolfo Ríos, y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, han afirmado que ninguna organización criminal o cártel opera en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Incluso, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, también ha mencionado que la detención de integrantes del crimen organizado en la capital no significa que los cárteles de la droga estén asentados en el Distrito Federal. De acuerdo con la información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la detención de las tres personas y el aseguramiento del dinero se llevó a cabo a partir de las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Federal, quienes ubicaron a un grupo delictivo que opera en las inmediaciones de la delegación Coyoacán.

“Con la información obtenida, efectivos federales implementaron un operativo en la colonia CTM Culhuacán y, sin realizar un sólo disparo, detuvieron la marcha de tres vehículos, cuyos conductores coincidían con las características descritas en los reportes”, informó la dependencia.

Al revisar las unidades, el personal de la dependencia federal encontró en una de ellas “varios fajos de billetes”, los cuales al ser contados arrojaron la cantidad de “cuatro millones 698 mil 363 dólares americanos y un millón 114 mil pesos”.

Al continuar con la revisión al vehículo, los elementos de la Policía Federal localizaron en el respaldo del asiento trasero y en el toldo dos compartimentos que ocultaban 10 paquetes con cerca de 10 kilogramos de cocaína.

Durante la revisión de las camionetas los elementos federales detuvieron a Daniel “N”, de 41 años, quien manejaba el vehículo, y a Juan Carlos “N”, de 40 años. Además, se aseguró a Iván “N”, de 36 años, quien custodiaba las dos camionetas.

La CNS informó que las tres personas, el dinero y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.



comentarios
0