aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean accesorios para fumar mariguana

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 22 de febrero de 2014
Crean accesorios para fumar mariguana

EJEMPLO. Un consumidor de mariguana muestra la elaboración de un "churro". Aunque existen otros objetos para fumar la yerba. (Foto: ESPECIAL )

Existen hojas para disimular olor de la droga a consumir

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

GLOSARIO

Fumar mariguana es tan común que, a la vista de todos, existe una industria con cientos de productos para ponchar (fumar) con variedad de sabores, olores, colores y materiales.

Josué, 'El Sonrics', es consumidor de mariguana y comerciante de productos para fumarla con sofisticación.

Pipas de madera en forma de llaveros —para disimular el contenido—, pequeños paquetes de papel para hacer los churros o el gallo, como también se les llama a los cigarros, y el grinder, una caja de plástico o metal —según el gusto— para separar y no desperdiciar nada la yerba, son algunos de los productos que hay en el mercado, originalmente diseñados para fumar tabaco, pero en realidad, dice Josué, son para fumar la mota, como también se le conoce a la Cannabis.

Ante el mundo, los productos tienen un nombre legal como filtros y boquillas, sólo hace falta “el ingenio mariguanero”, como lo llama 'El Sonrics' para que los consumidores de la yerba inventen artículos como el 'Blond', una hoja de tabaco en la que se envuelve la mariguana y tiene el olor a puro “para confundir el aroma y para que no nos satanicen tanto”.

Las hojas de 'Blond' tienen olor a frutas como fresa, uva, cítricos y durazno; también están las que huelen a bebidas como mojito, champagne y martini o el olor y sabor a french vainilla; aunque uno de los preferidos es el sabor “cush”, porque es una variedad de mariguana única y tiene dosis alta de Tetrahidrocannabinol (THC), sustancia activa de la mariguana y el sabor es más fuerte.

También está el “matachora”, que cuesta 25 pesos, y trae un alambre especial para fumar hasta el último gramo de mariguana, sin que el usuario se queme las manos. “El alambrito lo agarras y lo fumas, esto es exclusivo para fumadores de mariguana , para que no te quemes el dedo o no te ensucies”.

Para fumar están las pipas de madera natural o de aluminio, aunque estas últimas no son recomendables “porque al quemar la yerba también se quema el aluminio y podría causar daños a la salud”, explicó Josué.

También están las pipas, llaveros para transportar máximo cuatro gramos de mariguana. La cantidad permitida de portación es de cinco gramos. También están las pipas para hachís, el polen de la mariguana, cuyo efecto es más fuerte pues fumarse un gramo equivale a cinco cigarros.

El hachís, asegura Josué “nos lleva a un círculo espiritual que nos permite pensar y concentrarnos más, el hachís ayuda a la concentración y sirve para tener un efecto más largo y más fuerte”. Con la propuesta para regular el uso de mariguana, comenta Josué, lo que importa es que se avance en la investigación científica y el mercado se abra porque hoy por hoy obtener la mariguana se vuelve peligroso.

“El narcotráfico es caro para los consumidores y los pobres nos arriesgamos, por eso promovemos el autocultivo”, explica.

“En Tepito, con 50 pesos se consiguen hasta 10 ó 15 gramos de mariguana, pero hay que saber, por que a veces te pueden dar mariguana basura. Los consumidores tenemos dos riesgos: que nos roben los tepiteños o que la policía nos agarre y nos lleven por narcomenudeo”.

La industria para el consumo de mariguana está creciendo y con la propuesta para regular su uso, presentada por diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Cámara de Diputados y el Senado de la República, se prevé un aumento, comentó el consumidor.



comentarios
0