Confronta a delegados el uso de yerba
metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, llamó a los diputados locales del PRD que se oponen a la iniciativa para despenalizar la mariguana en el DF a corregir su postura, ya que la propuesta servirá para “combatir el mercado negro”.
El delegado sugirió a los legisladores no decidir basados sólo en encuestas sobre la despenalización pues, para preguntarle a la sociedad, primero debe ser informada del potencial que la regulación de la droga tiene para mermar al crimen, dijo.
“El PRD debe abrir foros y debates al interior del partido para generar una postura inteligente y sin dogma, hay que explicar a la sociedad que hay un ‘mercado negro’ y desprender de éste a las mafias”, afirmó Romo.
El viernes 14, el diputado Eduardo Santillán señaló que la corriente Izquierda Democrática Nacional no acompañará la propuesta de despenalizar la mariguana, ni para aumentar de cinco a 30 gramos la cantidad que se puede portar sin ser castigado, y que plantea distribuir la hierba en establecimientos.
Sobre la iniciativa, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, del PAN, consideró: “no creo que sea el momento para dar los pasos o entrepasos de legalizar una droga, tampoco tengo una postura inquisitiva aunque me queda claro que el gobierno debe tomar decisiones”.