aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conagua reparará 100 puntos críticos

Juan Manuel Barrera| El Universal
Miércoles 08 de enero de 2014
Conagua reparar 100 puntos crticos

LABORES. En Tlalnepantla iniciaron obras para adecuar la conexión de colectores y un río al Túnel Emisor Poniente. (Foto: JUAN MANUEL BARRERA / EL UNIVERSAL )


juan.barrera@eluniversal.com.mx

TLALNEPANTLA, Méx.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reparará 100 puntos de infraestructura hidráulica dañada durante la pasada temporada de lluvias en el Valle de México, entre ellos el Vaso del Cristo, el Gran Canal y los ríos Hondo, Cuautitlán y La Compañía.

Fernando González Cáñez, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, aseguró que la Conagua analiza el presupuesto para un catálogo de obras y acciones en 100 puntos críticos que deben ser rehabilitados antes de la temporada de lluvias de este año.

“Debemos tener más de 100 puntos para realizar acciones puntuales y mejorarlos. Se tiene que hacer reparación de taludes, desazolve, rectificaciones, reparación de algunas descargas a los conductos y túneles y cauces”, dijo.

Añadió que entre los puntos más críticos están el Vaso del Cristo y el río Hondo, en Naucalpan; la reparación de bordos del río Cuautitlán, en su cruce por Cuautitlán Izcalli, y el río de La Compañía, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, el cual registró caída de tierra que obstruyó el cauce, además del Gran Canal.

González Cáñez inició en Tlalnepantla, junto con el alcalde Pablo Basáñez, obras para adecuar la conexión de colectores y del río San Javier al Túnel Emisor Poniente, en la zona de Valle Dorado.

“Es un trabajo para corregir un problema que había en los colectores de avenida de Los Deportes e incorporar el río San Javier de manera más eficiente al Emisor Poniente”, dijo.

El funcionario mencionó que ya fue licitada la construcción del Túnel Emisor Poniente 2 (TEP2), cuya construcción debe iniciar en las próximas semanas.



comentarios
0