aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comisión para L12 define hoy ruta a seguir

Johana Robles| El Universal
Miércoles 26 de marzo de 2014

johana.robles@eluniversal.com.mx

De los cuatro puntos de acuerdo con respecto a la Línea 12 del Metro que estaban agendados en la sesión de ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tres fueron turnados a la Comisión Especial Investigadora del caso —luego de que el pleno consideró que no eran de “obvia y urgente resolución”— y el cuarto, que pedía la comparecencia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, fue retirado de la orden del día por el priísta Jaime Ochoa.

El legislador del PRI dijo que “bajó” su propuesta de punto de acuerdo porque ya hay una comisión especial orientada a la investigación del caso.

En tanto, dos puntos de acuerdo fueron promovidos por los panistas Héctor Saúl Téllez y Cristian Von Roeich, miembros de la Comisión Investigadora. En ambos casos la mayoría del PRD decidió que se turnarán a comisión.

El primero plantea un exhorto al titular del Metro, Joel Ortega, para que se abstenga de adjudicar de forma directa un contrato por 200 millones de pesos por mantenimiento de la Línea 12 a la empresa Alstom, pues ésta forma parte del consorcio constructor que, acusó, incumplió en la construcción de la Línea Dorada.

El segundo pide la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque hubo fondos federales en la construcción de la obra.

Hoy, la Comisión Investigadora se reunirá para definir la ruta a seguir. El siguiente paso es la junta con representantes del consorcio constructor, que están invitados para el próximo viernes.



comentarios
0