aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Circos dan función gratuita en Zócalo

Fanny Ruiz| El Universal
Jueves 03 de julio de 2014
Circos dan funcin gratuita en Zcalo

EJEMPLO. En el "show" Pícaro fue el único animal que participó. Algunos espectadores dijeron que se divirtieron sin necesidad de ver actuar a los animales. (Foto: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL )

Buscan sumar simpatías para que apoyen mantener a los animales en el espectáculo

[email protected]

Malabaristas, acróbatas y payasos vestidos con trajes coloridos y brillantes invadieron la plancha del Zócalo capitalino con una función de circo gratuita.

De las 13:00 a las 14:30 horas, la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo instaló un escenario pequeño en el circuito Plaza de la Constitución para mostrar un show y ganar la simpatía de la gente para que apoyen su propuesta de mantener a los animales en los espectáculos circenses.

El show inició con Duo Medel, del Circo Fuentes Gasca, que impresionó al público cuando se paró de manos sobre una torre de concilindros sobrepuestos uno arriba del otro.

La fuerza de sus brazos fue aplaudida por los curiosos que se unieron a la multitud al verlo maniobrar en las alturas.

Leslie y Lidia, malabaristas del Circo Hermanos Vázquez, fueron recibidas con silbidos que hacían referencia a su atractivo físico. Su actuación también fue ovacionada, a pesar de que no lograron atrapar todos los aros que les lanzaron mientras meneaban su cuerpo.

Después, el payaso Lalo Lalo tomo el micrófono y animó al público con chistes adecuados para todas las edades.

En el espectáculo una mujer hizo participar al perrito Pícaro, quien en lugar de poner atención a las indicaciones de su domadora, olfateaba a los niños que pasaron al centro del escenario improvisado sobre la avenida, para ser parte del show.

Pícaro fue el único animal que se exhibió y tras su presentación permaneció atado con una correa para que no entrara de nueva cuenta al escenario.

La finalidad de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos (UNEACM) fue convencer a la gente de que el circo necesita a los animales; sin embargo, algunos de los espectadores comentaron que se divirtieron sin necesidad de ver actuar a los animales.

“Es muy divertido y los acróbatas son buenos, no creo que necesiten usar a los animales cuando ellos solos son capaces de dar buen entretenimiento”, comentó Julieta.

Liliana y Joshua coincidieron en que el show fue bueno: “Sobre todo la actuación de los acróbatas y la contorsionista; los animales no son necesarios en el circo”.

En entrevista, Armando Sedeño Álvarez, presidente de la UNEACM, dijo que la función mostró el futuro del circo mexicano.

Dijo que el circo puede trabajar sin animales porque los artistas tienen talento, “pero a la gente no le interesa acudir a un circo sin animales”.

“El Circo Ataide Hermanos, el más famoso a nivel mundial, hizo tres temporadas sólo con artistas, pero a la gente no le interesa el circo sin animales; llegan a la taquilla y preguntan: ‘¿Traen animales?’ Si les decimos que no, se dan la media vuelta y se van, no entran”, agregó.

Funciones sin animales

“¡Acérquence, vengan a ver una muestra de cómo es el circo sin animales!”, dijo a través de una bocina Eric Cabello, activista independiente contra los animales en espectáculos circenses.

“Venimos al Gobierno del Distrito Federal para exigir que se publique en la Gaceta Oficial la abolición de los circos con animales, nos dijeron que todavía está en pláticas en la consejería y con el secretario de Gobierno”, explicó Cabello.

A consideración de los activistas independientes, quienes se encontraban en la zona, el espectáculo circense puede ser de calidad sin animales y sin maltratarlos.



comentarios
0