aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chocan diputados por ley de movilidad

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 01 de febrero de 2014

metropoli@eluniversal.com.mx

Diputados del PRI y PRD se culparon mutuamente por no avanzar en el dictamen de la Ley de Movilidad para la ciudad.

Aunque hay 24 propuestas sobre esta ley y se prevé su discusión en un periodo extraordinario de sesiones en este mes, los integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF no acudieron a la sesión en la que se preveía su análisis, por lo que fue suspendida.

Entre las propuestas de las tres principales fuerzas en la ALDF, PRD, PAN y PRI, están: establecer por ley que la movilidad sea un derecho de los capitalinos, crear reglas para garantizar el libre tránsito durante las manifestaciones en la ciudad y la instalación de una fiscalía para denunciar, investigar y sancionar a quien preste mal servicio en el transporte público.

Sin embargo, a la reunión de comisiones sólo acudieron la diputada del PAN Laura Ballesteros, quien firmó y se retiró, y la perredista Claudia Cortés, presidenta de esa comisión, quien acusó a Ballesteros de entablar una campaña en su contra y acusarla sin fundamentos de haber plagiado su iniciativa de ley, por lo que advirtió que podría realizar acciones penales por esta acusación.

La diputada del PAN ha denunciado en reiteradas ocasiones que la Ley de Movilidad está en la congeladora porque la presidenta no convoca a las sesiones de la comisión, a este argumento se sumaron algunos priístas.

Pese a las acusaciones, Claudia Cortés aseguró que la Ley de Movilidad saldrá en consenso y recabando las opiniones de cada bancada, así como la propuesta de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) que presentó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.



comentarios
0