Capturan a policías por un asesinato
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
NAUCALPAN, Méx.— Dos policías municipales ingresaron al penal de Barrientos como presuntos responsables de la muerte de un detenido, en hechos donde también falleció un guardia local el 7 de marzo, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Los policías de Naucalpan Jorge Juárez Cortes, de 30 años de edad, y María de la Luz López Era, de 32 años, quienes están encarcelados en Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio, en hechos ocurridos hace 19 días.
La noche del 7 de marzo pasado, autoridades estatales y municipales mantuvieron hermetismo sobre la muerte de un policía municipal, el cual presuntamente cayó de una patrulla, cuando ésta cruzó un tope peatonal a velocidad, hechos confusos en los que un civil recibió un impacto de bala y falleció.
En la zona de El Molinito, donde cayó el oficial que falleció, policías ministeriales y locales impidieron el trabajo de reporteros gráficos, quienes en esa ocasión incluso fueron golpeados.
Hoy la PGJEM informó que los hechos que se imputan a los dos policías de Naucalpan “ocurrieron en la colonia Mártires Río Blanco, en Naucalpan, en donde resultó muerto Ricardo Escudero Vidal, a consecuencia de un disparo de arma de fuego”.
Las investigaciones de la procuraduría mexiquense “permitieron establecer que el pasado 7 de marzo los dos probables responsables y otro elemento, quien también falleció, viajaban a bordo de una patrulla y al circular por la avenida Revolución, esquina con Avenida Granjas, aseguraron a cinco hombres, entre ellos Escudero Vidal”.
Detalló que “los policías municipales sometieron a las cinco personas y las subieron a la patrulla, momentos después iniciaron una discusión y fue así como al parecer Juárez Cortes accionó el arma de cargo calibre 9 mm, lesionó a un hombre y causó la muerte a otro”.
El agente del Ministerio Público, luego de realizar las diligencias necesarias, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes ministeriales.
Ambos policías de Naucalpan, se encuentran puestos a disposición de la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de 5 meses para la audiencia de cierre de investigación.