Capturan a dos por robo en operativo de Semana Santa
SEGURIDAD. Los agentes adscritos a este operativo realizarán rondines constantes por la capital durante el asueto de la Semana Mayor. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
A una horas que iniciara la salida de capitalinos de la Ciudad de México por el periodo vacacional, los sujetos que pretenden robar las casas que se quedan solas ya aparecieron, reportando la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que en distintos puntos de la urbe, logró detener a dos personas que se dedicaban al robo de casas-habitación.
Esta captura se dio en el marco de la implementación del “Operativo Semana Santa”, cuyo objetivo es implementar medidas de seguridad y vigilancia destinados al resguardo de la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México en este periodo vacacional.
En el primer caso, se detuvo a un sujeto quien dijo responder al nombre de Gerardo “N”, de 32 años de edad; el hombre se introdujo a una casa-habitación ubicada en las calles Dionisio Acosta y José Escobedo, en la colonia Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, aprovechando la ausencia de sus moradores, quienes con motivo de las vacaciones de Semana Mayor, se ausentaron de la ciudad.
Los vecinos denunciaron que sabían que los moradores estaban fuera, y que por la madrugada escucharon ruidos extraños en el interior de la vivienda, por lo que alertaron a una patrulla del sector para que fuera a investigar a la casa.
Mujer entró a departamento
En otro punto de la ciudad, se detuvo a Norma Guadalupe “N”, de 37 años de edad, quien sustrajo dinero en efectivo y diversos objetos de valor del departamento número 202 del edificio ubicado en la calle Peñoles, número 17 de la colonia Valle Gómez, delegación Cuauhtémoc.
La mujer aprovechó la ausencia de los moradores del departamento, sin embargo, vecinos del lugar se percataron de los movimientos de la presunta delincuente y solicitaron la intervención de la policía preventiva para detener a la probable responsable del robo, quien tenía en su poder los 5 mil pesos en efectivo que había substraído del domicilio antes mencionado y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación territorial CUH-1 para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que en el “Operativo Semana Santa” cuenta con 11 mil elementos y mil vehículos, además de una coordinación directas con autoridades de seguridad de las tres esferas de gobierno, reforzando la vigilancia en la Central Camionera, el Aeropuerto, las entradas y salidas de la ciudad y como ya se demostró, las colonias con más altos índices delictivos.
En este sentido, la SSPDF conmino a quienes vayan a salir de vacaciones extremar cuidados con su domicilio, de preferencia que lo encarguen con familiares, vecinos o personas de toda su confianza para que así estén al pendiente del inmueble y reportar cualquier situación extraña.
Mientras que los patrullajes se intensificaran por las madrugadas en las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc e Iztapalapa, sectores donde más robo a casa habitación se registran.