Cae banda que robaba joyerías
DECOMISO. Los agentes encontraron cinco anillos y tres estuches con diamantes de una prestigiada marca. (Foto: ESPECIAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Elementos de la Policía de Nezahualcóyotl detuvieron a tres hombres, presuntamente, integrantes de una banda dedicada al robo de joyerías, dio a conocer el director de la corporación local, Jorge Amador.
Durante un operativo que realizaron miembros de la Policía Municipal en la colonia Bosques de Aragón, revisaron un vehículo Volkswagen tipo Golf, color rojo, con placas de circulación 431UJR.
Sus tres tripulantes se mostraron nerviosos después de que los oficiales locales les ordenaron que se detuvieran.
Al revisar la unidad, los policías encontraron cinco anillos y tres estuches con diamantes, de una prestigiada marca.
Los tres hombres, identificados como Jonathan “N”, de 27 años de edad; Julio César “N”, de 31 años, e Ignacio Alberto “N”, de 25 años, no pudieron acreditar la propiedad de las joyas.
Se contradijeron y para evitar ser detenidos les ofrecieron a los oficiales las joyas y el vehículo en el que viajaban a cambio de su libertad.
Los uniformados rechazaron la oferta. Los tres hombres aseguraron que se dirigían a vender las joyas a un bar ubicado en la colonia Bosques de Aragón.
Los tres sujetos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se inició la carpeta de investigación 332560190049514.
Jorge Amador comentó que las joyas confiscadas pueden estar ligadas a la ola de asaltos a joyerías en Distrito Federal y el Estado de México, por lo que las autoridades ministeriales deberán investigar.
Investigación de delitos
En las últimas semanas se han registrado varios atracos a establecimientos donde se comercializan joyas en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El sábado, en el centro comercial Múltiplas Arboledas, en el municipio de Tlalnepantla, se reportó que tres hombres perpetraron un robo en la joyería Cristal.
Los tres sujetos llevaron a cabo el ilícito en pocos segundos. Uno de ellos amagó a las empleadas del negocio, mientras otro rompió los cristales de los aparadores para extraer los objetos valiosos.
No obstante, los tres delincuentes dejaron tres bolsas negras de plástico en el establecimiento antes de huir, por lo que todo indica no se llevaron el botín.
Datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), establecen que del años 2010 a 2013 se realizaron 90 denuncias por robo a joyerías en la Ciudad de México.
En 2012 se registraron 32 querellas y en 2013, 20. Relojes de diferentes marcas fueron los objetos más buscados por los delincuentes que asaltaron joyerías durante el año pasado, reportó la PGJDF.