Balean a joven por resistirse a asalto dentro de transporte público
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Un menor de 16 años fue baleado en el interior de una unidad del transporte público que circulaba por calles del Pueblo de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, luego de negarse a entregar su celular a dos ladrones.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a las 17:57 horas de ayer, Carlos “N”, de 59 años, conducía el autobús de la Ruta 110, con placas de circulación 110-0010, sobre la calzada San Juan de Aragón.
Cuando el chofer llegó al cruce de la avenida con la calle Puerto Cozumel, dos sujetos armados le hicieron la parada y abordaron la unidad. Inmediatamente desenfundaron sus armas de fuego y amenazaron a los usuarios para que les entregaran sus objetos de valor.
Cuando los ladrones se acercaron al joven, éste se negó a entregar su teléfono celular. En ese momento los delincuentes le apuntaron en la cabeza y, sin pensarlo, tiraron del gatillo, dejando al muchacho inconsciente.
Al lugar llegaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, quienes solicitaron apoyo aéreo.
En cuestión de minutos llegó un helicóptero del Agrupamiento de Cóndores de la SSPDF para trasladar al lesionado al Hospital Balbuena. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado de salud del menor lesionado. La policía mencionó que los asaltantes lograron escapar.