aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balean a 6 personas en 2 bares de Edomex

Redacción| El Universal
Lunes 10 de marzo de 2014
Balean a 6 personas en 2 bares de Edomex

DELITOS. En el bar Veracruz, ubicado en Simón Bolívar esquina con Alfredo Del Mazo en la colonia Los Reyes Centro, dos hombres y una mujer fueron asesinados. (Foto: LUIS CARBAYO CUARTOSCURO )

Indagatorias señalan a un mismo comando como autor de los ataques

metropoli@eluniversal.com.mx

LOS REYES LA PAZ, Méx.— En una jornada violenta en el estado, seis personas fueron asesinadas en dos bares de Chicoloapan y Los Reyes La Paz, aparentemente, los dos ataques estarían relacionados con el crimen organizado pues, en los dos sitios, se hallaron mensajes, supuestamente, de un cártel del estado de Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las primeras indagatorias establecen que los ataques serían realizados por el mismo comando.

Dos hombres y una mujer murieron en el interior del bar Veracruzano y otra más resultó herida durante una balacera en el establecimiento.

Según la SSC, varios sujetos llegaron al negocio, ubicado en la calle Alameda y Bolívar, en el centro de Los Reyes La Paz, en la madrugada, y dispararon contra los clientes.

Una de las víctimas, un hombre de aproximadamente 30 años, quien vestía pantalón gris, playera verde y zapatos negros, quedó sin vida en el sitio.

Otro individuo, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cara. Vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, playera negra y botas negras.

El cuerpo de una mujer, de aproximadamente 25 años, quedó sentado en una silla. Vestía falda y blusa negra, así como zapatillas negras.

Otra mujer, identificada como Dulce “N”, de 29 años, resultó herida de un impacto en el tórax y fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público quien encontró varios casquillos percutidos calibre 2.22 milímetros. En el lugar del triple homicidio fue hallado un mensaje, presuntamente dejado por La Empresa Michoacana.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). Por los hechos se inició la carpeta 665790550001314 por el delito de homicidio.

Más agresiones

En tanto, en el interior del bar Las Chelitas, localizado en el kilómetro 27 de la carretera Los Reyes-Texcoco, en Chicoloapan, tres hombres fueron asesinados.

Una de las víctimas, José Antonio “N”, de 25 años, tenía un impacto de bala en el pecho. Otra de las víctimas, Ricardo “N”, de 24 años, fue hallado a un costado de una camioneta Chevrolet roja, placas de circulación KZ 78 726, el cual presenta un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La tercer víctima, Manuel Trinidad “N”, de 31 años, fue encontrado en el interior del negocio con un disparo en el pecho.

En la banqueta fueron halladas dos mantas escritas con aerosol rojo y negro.

Los mensajes fueron firmados, presuntamente, por La Empresa Familia Michoacana.

En el lugar fueron encontrados 16 casquillos percutidos calibre 2.22. Al sitio del triple homicidio acudió el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl. Por los hechos se inició la misma carpeta de investigación que en el caso del ataque al bar de Los Reyes La Paz.

El viernes 28 de febrero, en otra jornada violenta, se registraron 15 muertes en diferentes municipios del Estado de México, algunas, presuntamente, ligadas al crimen.



comentarios
0