aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atropellan a policía de conduce sin alcohol

David Fuentes| El Universal
Domingo 29 de junio de 2014
Atropellan a polica de conduce sin alcohol

IMPRUDENCIA. Un joven de 20 años, atropelló y dejó gravemente lesionado a un elemento de la SSPDF, al evadir un punto del alcoholímetro. (Foto: LUIS CARBAYO / CUARTOSCURO )


david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que ayer en la madrugada un agente de la corporación murió al ser atropellado por un joven que intentó evadir un punto de revisión del alcoholímetro.

Según los primeros reportes policiacos, al conducir bajo los efectos del alcohol y por tratar de evadir el punto de revisión número 12 del Alcoholímetro, ubicado en la colonia Lindavista, un joven de 20 años, atropelló y dejó gravemente lesionado a un elemento de la agencia.

La SSPDF detalló que los hechos se registraron a las 02:55 horas, en el punto de alcoholímetro número 12, ubicado en avenida Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, colonia Lindavista, cuando el policía Erick Maya, le solicitó a un conductor de un Seat Ibiza, color negro, modelo 2007, con placas de circulación 233-UJX, que ingresara a la bahía para realizarle la prueba correspondiente, sin embargo, el conductor se dio a la fuga, atropelló y dejó lesionado al uniformado.

El oficial, de 28 años, quien estaba adscrito a la UPC Tepeyac, fue atendido de inmediato por personal de los servicios médicos, a bordo de la ambulancia número 45 de la Cruz Roja Mexicana. El paramédico le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo y doble fractura expuesta de pelvis, tibia y peroné. Debido a la gravedad de sus lesiones fue necesario su traslado vía aérea.

De inmediato, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores lo trasladó al hospital MOCEL; sin embargo el oficial falleció.

El conductor, quien se identificó como Oscar “N” de 20 años, fue detenido cuando intentaba darse a la fuga, en Ricarte y Avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista y quedó a disposición del Ministerio Público de la GAM-3, para dar inicio a la averiguación previa correspondiente.

En el año, se han registrado al menos dos casos en los que una persona que intenta evadir el alcoholimetro atropella a un policía. El 4 de mayo pasado Andrés “N”, de 23 años, atropelló a un policía en un punto de revisión del alcoholímetro en la colonia Roma. Mientras que el 11 de abril un taxista de 21 años arrolló a una policía en la colonia Santa María Aztahuacán.



comentarios
0