Atenderán por regiones temas de seguridad
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El gobierno capitalino en conjunto con las 16 delegaciones acordaron identificar y atender los problemas de inseguridad en cuatro regiones: centro-poniente, norte, oriente y sur de la urbe.
Las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa integrarán la zona centro-poniente, mientras que Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco formarán parte de la zona norte.
Las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta serán parte de la zona oriente, mientras que la región sur la integrarán Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que esta estrategia permitirá identificar la movilidad de los índices delictivos y acordar las acciones que habrán de realizarse para combatirlos.
Para ello, todos los lunes los jefes delegacionales reportarán sobre los hechos de inseguridad registrados en sus demarcaciones y se establecerán los operativos pertinentes, en conjunto con el gabinete de seguridad.
“La intención de dividir en estas zonas es para que todos los lunes los jefes delegacionales informen de manera sincronizada y sistematizada por regiones. Se informará sobre incidencia delictiva, comportamiento de variables y recuperación de espacios públicos”, detalló.
El jefe de gobierno precisó que esta estrategia fortalecerá el programa Escudo Ciudad de México, que se puso en marcha para reforzar la seguridad en el Distrito Federal y en sus zonas limítrofes con otras entidades.
Mancera aclaró que esta estrategia de combate a la inseguridad no responde a un incremento en los índices delictivos y que por el contrario, en comparación con el 2013, las cifras van a la baja.





