Asesinan a niño de nueve años
NEZA. Familiares de las víctimas acudieron a reconocer los cuerpos. (Foto: HUGO GARCÍA / EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Policías municipales de Nezahualcóyotl y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrieron en el interior de un departamento de la colonia Juárez Pantitlán los cadáveres de tres personas, entre ellas, el de un niño, informó la corporación estatal.
Vecinos de la calle 12 reportaron que de uno de los inmuebles ubicado en el número 186 desde hace varios días se despedía un olor desagradable.
Al lugar acudieron integrantes de las corporaciones policíacas para investigar lo que ocurría.
Ingresaron al sitio para revisarlo porque los moradores del departamento tampoco habían sido vistos. Al entrar a la recámara encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en sábanas. Abajo de la cama hallaron el cadáver de un niño de ocho años, que era su hijo.
De acuerdo con los elementos de las dos corporaciones policíacas, las heridas que tenían los dos cadáveres fueron producidas por un cuchillo. Los dos cuerpos estaban en estado de descomposición.
Siguieron revisando el inmueble y en el baño descubrieron el cuerpo de un hombre que colgaba de la regadera y su ropa la tenía manchada de sangre seca.
Según policías, el joven sería el autor del doble crimen para luego quitarse la vida, pero será la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) la que determine las causas del triple homicidio y deslinde responsabilidades.
Al lugar acudieron familiares de las víctimas quienes las identificaron. Josué Samuel “N”, de 18 años de edad, Erika Yadira “N”, de 24 años y el niño Ángel Francisco de 8 años.
Según los vecinos, Josué Samuel era la pareja sentimental de Erika Yadira y padrastro del pequeño.
Al lugar llegó la patrulla 08317 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al mando del comandante Arturo Pérez Medina, y la patrulla de la policía municipal del Sector Porvenir, número 0-073, así como el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, para ordenar el levantamiento de los cadáveres e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.