Asesinan a juez frente a su casa en presunto robo

VÍCTIMA. De un disparo de arma de fuego fue asesinado el juez Eliud Manuel Román, de 53 años de edad, frente a su casa en la Gustavo A. Madero. (Foto: VALENTE ROSAS / EL UNIVERSAL )
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
La noche del jueves, un juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) fue asesinado frente a su casa localizada en la colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el reporte policial, el juez Trigésimo Primero Penal de Delitos No Graves, adscrito al Juzgado 31, Eliud Manuel Román, de 53 años de edad, estacionó su vehículo Nissan Sentra de color gris plata, con placas de circulación 734YNC, frente a la manzana 43, lote 10 de la calle de Cuitláhuac.
Vecinos comentaron que el juez vivía sólo.
“Como a las 10 de la noche escuchamos una detonación. Abrimos la puerta y al asomarnos vimos el cuerpo de mi vecino tirado en el piso boca abajo, lleno de sangre y con la puerta de su carro abierta”, dijo una mujer.
“Luego se escucharon las sirenas de las patrullas y al salir de mi casa vi a los policías”, comentó.
Residentes de Cuitláhuac aseguraron que el presunto responsable escapó a bordo de una camioneta blanca. El cuerpo de Román quedó tirado sobre la banqueta con una herida de bala.
Al lugar llegaron policías del sector Quiroga e inmediatamente solicitaron el apoyo de una ambulancia que arribó minutos más tarde. El médico Jordan Cigarra revisó al hombre, quien falleció por el impacto de arma de fuego.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de un comunicado, indicó que Eliud Román llegó a su domicilio y fue interceptado por un sujeto que lo trató de asaltar.
Frente a su domicilio, el juez recibió un balazo en la cara anterior del brazo izquierdo, que atravesó y penetró la región axilar.
La SSPDF informó que el Sentra tenía un impacto en la puerta del copiloto y que el cuerpo del juez fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Gustavo A. Madero seis.
Peritos de la Fiscalía de Homicidios de la procuraduría capitalina acudieron ayer por tarde al lugar de los hechos para recabar información.
Fuentes allegadas al caso informaron que la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF estableció el robo como móvil, ya que al juez le fueron sustraídos un celular —mismo que intentarían rastrear— y un reloj.
Incluso, hay testimonios que refieren que pidió ayuda y gritó que lo querían asaltar. No obstante, aseguraron que hasta el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación. (Con información de David Fuentes)





