aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan apoyos por obra en Masaryk

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 23 de febrero de 2014
Analizan apoyos por obra en Masaryk

PROYECTO. Las marañas de cables de distintos servicios sujetados a postes correrán vía subtérranea. (Foto: GERARDO SUÁREZ EL UNIVERSAL )

Descuentos al pago por mejoras en la zona, opción

metropoli@eluniversal.com.mx  

El Gobierno del Distrito Federal y la delegación Miguel Hidalgo analizan aplicar descuentos o la exención del pago de contribución de mejoras del proyecto de remodelación de Masaryk, para los vecinos que viven sobre o cerca de la avenida y que hace poco pidieron ser excluidos del cobro, afirmó el director General de Gobierno en la delegación, David Razú.

El funcionario estimó que el análisis para aplicar estas medidas se definirá en un par de semanas, en una decisión que tomarán las secretarías de Finanzas, Desarrollo Urbano y Vivienda y la delegación Miguel Hidalgo.

“Se están analizando alternativas de pago, incluso descuentos o exenciones”, dijo el funcionario durante un recorrido con EL UNIVERSAL por la avenida Masaryk, en proceso de remodelación.

“Esto fue solicitado por distintos vecinos, desde los comités hasta asociaciones vecinales”; añadió que el pago no incidirá en un aumento al impuesto predial.

Hace unos días, los colonos expresaron al jefe delegacional Víctor Romo su negativa al pago de contribución de mejoras —fundado en el Código Fiscal—, pues consideran que la obra no les beneficia directamente.

La obra costará 480 millones de pesos. El gobierno local y la delegación financiarán poco más de 50% del monto, los propietarios de negocios de los perímetros “A” (sobre Masaryk) y “B” (hasta 250 metros de distancia), pondrán 37.5% y los vecinos 12.5% del total, es decir, unos 60 millones de pesos.

Los residentes en perímetro “A” pagarán en promedio 47 mil pesos y en el “B”, 737 pesos una sola vez.

Cambios que vienen

En un recorrido por las obras de Masaryk, los directores general de Gobierno, David Razú, y de proyectos especiales, Carlos Ruiz de Chávez, evidenciaron el problema de autos mal estacionados en las banquetas de Masaryk, en las cuales queda un reducido paso peatonal.

“Esto ya no se va a permitir, se van a ampliar las banquetas y estará prohibido el estacionamiento, así como la operación de valet parking y sólo habrá áreas de carga y descarga”, dijo Razú.

El director general aseguró que Masaryk será “una avenida en la cual se disfrute caminar”. Y es que al pasar por negocios que ocupan casi toda la banqueta con mesas, señaló que con la obra las aceras tendrán tres metros de espacio peatonal, se limitará el espacio de enseres y se quitarán otros obstáculos como casetas telefónicas.

Razú dijo que las marañas de cables de distintos servicios sujetadas a postes ahora correrán vía subtérranea.

La remodelación, que tardará año y medio, también incluye la colocación de concreto hidráulico, nueva iluminación, entre otras obras.



comentarios
0