aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan Coyoacán para parquímetros

Redacción| El Universal
Jueves 06 de febrero de 2014

metropoli@eluniversal.com.mx

La empresa Nueva Generación de Estacionamientos alista la instalación  de parquímetros en el Centro de la delegación Coyoacán con una campaña de difusión que iniciará  el 10 de febrero, de acuerdo con información de autoridades del gobierno del Distrito Federal.

La intención es que los parquímetros estén instalados a fin de mes.

Desde 2013 se tenía previsto iniciar la instalación, pero será hasta este año cuando se eche a andar un polígono más del sistema ecoParq, administrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El polígono de instalación abarca las colonias Del Carmen, San Lucas, Santa Catarina, Villa Coyoacán y La Concepción, anunció, hace unos meses, la dependencia.

Hasta el momento no hay una fecha determinada para el inicio de operaciones de los aparatos; sin embargo, mantendrán la tarifa de ocho pesos por hora.

En el centro de la demarcación, se prevé instalar 384 parquímetros para gestionar 5 mil 500 cajones de estacionamiento en la vía pública, espacios que actualmente son administrados por “franeleros” con y sin permisos otorgados por el gobierno capitalino.

El Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para gestionar este espacio, como lo informó este diario desde noviembre, fue asignado a la empresa Nueva Generación de Estacionamientos e incluye también un polígono contiguo compuesto por las colonias Guadalupe Inn, Florida, Crédito Constructor, Axotla y Agrícola, en la delegación Álvaro Obregón.

A finales de octubre, EL UNIVERSAL publicó que en los últimos años, entre 300 y 500 “franeleros” tomaron el control del estacionamiento en las calles del centro de Coyoacán, y varios acomodadores de autos entrevistados señalaron que laboraban con el apoyo de funcionarios delegacionales.

De acuerdo con cifras de los “cuidacoches”  y vecinos, se estimó que el negocio del estacionamiento en vía pública ascendía a cinco millones de pesos al mes.

Debido a la publicación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) realizó varios operativos para retirar a los franeleros de las calles y estos dispositivos se extendieron a otras demarcaciones como Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Luego del operativo, el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, refirió el 26 de octubre pasado, que algunos de los franeleros además de controlar las calles se portaban violentos con los visitantes, si no les pagaban una cuota por estacionarse en la calle, y hasta vinculó a algunos trabajadores informales con organizaciones delictivas.



comentarios
0