aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF pide informe de obras en Masaryk

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 27 de febrero de 2014
ALDF pide informe de obras en Masaryk

TRANSPARENCIA. Solicitan a la Secretaría de Finanzas del DF los detalles en torno al calendario y las fuentes de financiamiento de las obras, incluyendo las aportaciones vecinales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Finanzas capitalina un informe sobre las obras de rehabilitación que se realizan en el corredor Presidente Masaryk, en Polanco.

A través de un punto, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Gabriela Salido y Héctor Saúl Téllez solicitaron a la dependencia capitalina dar a conocer los detalles en torno al calendario y las fuentes de financiamiento de las obras, incluyendo las aportaciones vecinales.

Destacaron que este tipo de esquema fiscal, donde los vecinos y propietarios de negocios de la zona pagarán la mitad de la inversión, podría ser un método innovador de financiamiento.

Sin embargo, agregaron los legisladores, el no transparentarlo lo convertiría en “una amarga experiencia”.

Téllez Hernández aseguró que conocer los detalles de los trabajos permitirá tener elementos para una eficiente evaluación y fiscalización, mientras que la Asamblea Legislativa del DF podrá actuar en consecuencia, en caso de que no se respeten los costos o se registren irregularidades.

A la propuesta se sumó el perredista Carlos Hernández Mirón, quien dijo que debido a las dudas vecinales en torno al proyecto, es necesario que las autoridades den a conocer la información sobre el proyecto.

Comentó que si la rehabilitación de la avenida Masaryk concluye con éxito, se puede revisar la ruta financiera que se utilizó para replicarla en otras zonas de la Ciudad de México.

Beneficios

Hernández Mirón aseguró que entre los beneficios que se esperan para la ciudadanía es que mejore la movilidad, se favorezca en primera instancia al peatón, se incentive el uso de la bicicleta y se fortalezcan las condiciones de seguridad de la zona en rehabilitación.

El 27 de enero pasado dieron inicio las obras de remozamiento de la avenida Presidente Masaryk, que está ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

Con una inversión público-privada de 480 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México inició los trabajos para cambiar la carpeta de rodamiento, banquetas y luminarias.

Las obras se realizarán durante año y medio, la primera irá de Moliere a la Glorieta de Arquímides y concluirá en marzo.

El remozamiento ha provocado bajas en las ventas de los negocios que están ubicados en la zona.

En respuesta al problema, algunos restaurantes dan promociones.

Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), ha asegurado que las 138 tiendas y los 60 restaurantes ubicados en Masaryk operan de manera normal y que se han habilitado accesos peatonales donde se han demolido banquetas.

Para ello se colocaron placas metálicas.

La rehabilitación de esta zona incluye el remozamiento de 60 mil metros cuadrados, lo que elevará el valor de los negocios.



comentarios
0