aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aceleran Ley de Movilidad del DF

Johana Robles| El Universal
Lunes 26 de mayo de 2014

johana.robles@eluniversal.com.mx  

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no vetará ni observará la nueva Ley de Movilidad del Distrito Federal, aprobada por los diputados locales, por lo que se prevé que antes del 30 de mayo sea publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para que entre en vigencia, adelantó el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino León.

El funcionario capitalino comentó que tras la publicación de la nueva ley, se empezarán los trabajos para adecuar el Reglamento Metropolitano de Tránsito el cual se quiere concretar en tres meses y no en los 180 días que estableció la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Desde luego que no habrá veto, no se va a observar nada. Sólo es un tema administrativo para analizar que los impactos de la ley estén bien elaborados. Consideramos que antes de que finalice el mes la vamos a publicar”, dijo en entrevista.

Sobre la polémica que se generó con las facultades del nuevo órgano regulador del transporte público concesionado, Rufino León aseguró que el no incluir la palabra “administración” no afecta la estrategia para la regulación de transporte para fortalecer ese órgano regulador.

A la par de la nueva legislación, el gobierno del Distrito Federal intensificará las acciones para la sustitución de microbuses por autobuses nuevos con la puesta en operación de 7 nuevos corredores de transporte en los próximos seis meses. Incluso, señaló, que cambiarán de cromática y los nuevos colores serán blanco y morado.



comentarios
0