aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abre la CDHDF una queja de oficio por hechos del sábado

Eduardo Hernández| El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2014

Video. El rector de la UNAM pidió expresar con toda libertad lo que se piensa, pero al margen de lo que 'que nuestras libertades nos ofrecen y aseguran'


metropoli@eluniversal.com.mx  

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió queja de oficio y dictó medidas precautorias en relación con los actos de violencia ocurridos el pasado sábado en Ciudad Universitaria, donde una persona resultara lesionado de bala.

Asimismo, manifestó su rechazo categórico a esos actos de violencia y expresó que “bajo ninguna óptica de derechos humanos es justificable que la autoridad emplee un arma de fuego sin razón justificada y contrariamente a los principios del uso de la fuerza”.

Destacó que desde el conocimiento de los hechos la Comisión estuvo en contacto con los enlaces de la PGJDF, con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con las víctimas.

Además, indicó que la dependencia permaneció como instancia observadora en la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán, donde rindió su declaración el joven herido, identificado como Miguel Ángel Ordaz Agustín, de 31 años de edad.

Ante el inicio de la averiguación previa por parte de la PGJDF, la CDHDF envió medidas precautorias a la PGJDF e inició una queja de oficio, por lo que espera que se deslinden responsabilidades y se actúe conforme a derecho.

El pasado 15 de noviembre se registró una balacera en Ciudad Universitaria, cuando un secretario del Ministerio Público, un policía de Investigación y dos peritos, acompañados de un abogado de la UNAM, acudieron al campus para realizar una diligencia, pero fueron agredidos por miembros de la comunidad universitaria y el policía de Investigación realizó “disparos al aire” para evitar el ataque.



comentarios
0