aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abordan retos de movilidad mundial

Johana Robles / Enviada| El Universal
Viernes 23 de mayo de 2014
Se comprometen 54 países a impulsar cuidado ambiental

johana.robles@eluniversal.com.mx

LEIPZIG, Alemania.— Para el 2017, México fungirá como presidente del Foro Internacional de Transporte, que impulsa la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), donde se reúnen representantes de 54 países, empresas y académicos para abordar los retos y tendencias de las diferentes formas de movilidad.

Al encuentro internacional acudió el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Aldama, quien comentó que dicho nombramiento representa un reconocimiento a las acciones que se realizan en el país, como se refleja en el programa de infraestructura que sumará en el sexenio 7.7 billones de pesos.

“México está haciendo un enorme esfuerzo en el modo de transporte para mejorar sus cadenas productivas y de distribución, su sistema de logística en materia de puertos y aeropuertos, ferrocarriles de carga y de pasajeros, autopistas y sistemas carretero”, señaló.

El subsecretario de Transportes de la SCT participó en la reunión plenaria sobre innovaciones y cambios en el transporte, así como sobre la política que debe responder ante esto.

Los 54 países miembros de Foro Internacional de Transporte, que es miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), firmaron la declaración 2014 en la que establecen que se requiere una cooperación global para la política del transporte. Una de las directrices es seguir con el transporte verde y en concordancia con el medio ambiente.

Además, con la irrupción de las nuevas tecnologías —como es el desarrollo de las aplicaciones móviles— se deben crear protocolos de seguridad y confidencialidad.



comentarios
0