Entrevista. "Tercer año, el de la consolidación"
Video. Optimista previo a su informe de gobierno, el jefe de Gobierno capitalino tiene la certeza que su tercer año de mandato será de consolidación de programas en beneficio de la ciudadanía
SANCIÓN. En el caso de la Línea 12 del Metro, el Ejecutivo local asegura que se procederá en contra de los responsables por el cierre en 11 de sus 20 estaciones. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL )
david.aponte@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoce que las fallas de la Línea 12 del Metro y el endurecimiento del Programa Hoy No Circula le han impactado negativamente en su imagen, provocándole una caída en la aprobación ciudadana.
Pero al mismo tiempo afirma que el año que viene, el tercero de su gestión, las cosas pueden cambiar porque se van a entregar las obras prometidas, será de cosecha y de consolidación de los programas sociales.
En la víspera de rendir su Segundo Informe de Labores ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se da tiempo para recibir a EL UNIVERSAL en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El mandatario capitalino da la cara ante los problemas y en el caso de la Línea Dorada asegura que se procederá en contra de los responsables de la pasada administración y que es probable “que se encuentre algo en la actual”.
De su antecesor, Marcelo Ebrard, reitera que no responderá al debate, porque “no hay una mención directa a él. Todos los anuncios que se han hecho se han especificado de manera detallada qué personas son”.
A lo largo de la entrevista también se plantea el tema del Hoy No Circula, al que ataja diciendo que si no se hubieran tomado las medidas pertinentes se tendrían repercusiones más graves y entonces sí un reproche mayor.
Mientras personajes como Cuauhtémoc Cárdenas y la senadora panista, Gabriela Cuevas, hacen antesala, Miguel Ángel Mancera se toma el tiempo suficiente para hablar de lo que vendrá en 2015.
El Ejecutivo local asegura que los resultados electorales dependerán mucho del trabajo que se realice en materia de gobierno y advierte que “si no hay colaboración, si no se ponen las pilas o si alguien flaquea, ahí van a estar las consecuencias”.