"Se eleva inseguridad en GAM por Metrobús"
DENUNCIAS. Vecinos de la GAM afirman que con la construcción de la Línea 6 del Metrobús aumentaron los robos a mano armada. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Habitantes de la delegación Gustavo A. Madero llamaron a las autoridades a reforzar la seguridad en esta zona, debido al incremento de asaltos en Avenida Montevideo, y evitar que esta demarcación se convierta en resguardo de delincuentes como ocurrió con Iztapalapa, donde fue capturado José Luis Abarca, ex edil de Iguala, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda.
En entrevista, Alicia Ramírez Páez, vecina de la GAM, aseguró que con las obras para la construcción de la Línea 6 del Metrobús han aumentado los robos a mano armada debido a la poca iluminación que hay.
Lamentó que la inseguridad en esta delegación se recrudezca con el robo también de autos en la colonia Lindavista, en la calle de Pulacayo, colindante con Montevideo, por donde pasará el Metrobús y donde vive la delegada local, Nora Arias.
“Hay gente que por temor prefiere no denunciar, porque las autoridades se hacen de oídos sordos, pero en las colonias San Bartolo Atepehuacán, Planetario Lindavista, Unidades de Lindavista Vallejo y Lindavista, los robos no paran”, añadió.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), la delegación Gustavo A. Madero reporta índices delictivos altos; mil 727 averiguaciones, 57 diarias, y más las que no se denuncian.
Sostuvo que ahora no sólo preocupan los daños ambientales con la Línea 6 del Metrobús, sino la inseguridad que provoca su construcción.
Dijo que los tubos, los montículos de piedras, arena y la poca iluminación no permiten un tránsito seguro, el cual no fue contemplado en los estudios urbanos, aunque las autoridades lo nieguen.
“Una y otra vez anticipamos que esta obra arrojaría problemas viales, de inseguridad y de contaminación”, argumentó la afectada.
Se sumó al llamado del presiente de la Asociación de Residentes y Vecinos de la GAM, Roberto Plascencia, a implementar en lo inmediato operativos de seguridad en esta línea que conectará El Rosario con Aragón, particularmente a lo largo del trazo Eje 5 Norte.
Ramírez Páez comentó que la delimitación con vallas plásticas también ha puesto en riesgo la seguridad de las personas, pues en la esquina de San Juan de Aragón y Eduardo Molina un camellón está restringido al paso peatonal.