aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Falta comunicación sobre Cruzada contra el Hambre"

Diana Villavicencio, Johana Robles, y Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 06 de marzo de 2014

OPINIÓN. Cualquier programa o recurso público que beneficie a los habitantes de Coyoacán es bienvenido, afirmó el jefe delegacional, Mauricio Toledo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Urge acercamiento con gobierno federal, coinciden delegados que serán beneficiados

metropoli@eluniversal.com.mx

A dos días de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunciara la incorporación de cinco demarcaciones a la Cruzada Nacional contra el Hambre, delegados coincidieron en que hasta el momento no han tenido contacto con la dependencia y no han sido convocados para hablar sobre el tema.

El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, condicionó la entrada de la demarcación a que se transparente el manejo de estos recursos, ya que hay información de que lo están haciendo con organizaciones afiliadas al PRI en donde se convoca a la gente a formar parte de este programa con el lema: “el PRI te invita a que te inscribas al del 65 y más de Rosario Robles”. Así, advirtió, la delegación no le entrará.

En tanto, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, dijo que primero debe conocer de qué se trata porque “es como los Reyes Magos, dicen que existe, pero nunca lo vemos”.

Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán, aseguró que cualquier programa o recurso público que beneficie a los habitantes de la demarcación es bienvenido e incluso le dio su voto de confianza.

Miguel Ángel Cámara, delegado en Xochimilco, afirmó que sería benéfica la entrada de la Cruzada Nacional contra el Hambre a este territorio, pero aclaró que la demarcación debe participar en la aplicación junto con el gobierno federal.

Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa, criticó, por su parte, que aunque la demarcación a su cargo haya sido incluida desde el año pasado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre no sabe cuándo ni cómo operará.



comentarios
0