aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Edomex requiere más que nunca de fuerzas federales"

Teresa Montaño y Emilio Fernández / Corresponsal| El Universal
Jueves 27 de marzo de 2014

ARMAS. Eruviel Ávila impulsa la educación para combatir delincuencia, afirma. (Foto: ESPECIAL )


[email protected]

TOLUCA.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, admitió que la entidad requiere más que nunca del respaldo de las fuerzas federales, con la presencia del Ejército y la Marina en el tema de seguridad, por lo que aplaudió la ratificación de Monte Alejandro Rubido García, como titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

En el Salón del Pueblo, donde entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, el ejecutivo señaló que sólo mediante la educación se podrá superar la seguridad porque “ni todas las armas, ni todos los policías ni todas las patrullas serán suficientes si no se trabaja de forma paralela con la educación, la innovación y la formación de los jóvenes”.

Respecto al nombramiento de Rubido García, el gobernador aseguró que la Policía Federal y toda la estructura de seguridad del país estarán “en buenas manos” debido a su preparación de más de 30 años; aseguró que la coordinación con la federación en estos temas seguirá fortaleciéndose ya que la entidad requiere del apoyo federal.

“Me da mucho gusto que haya expresado su disposición de apoyar al Estado de México en estos momentos, cuando requerimos aún más el respaldo de las fuerzas federales”, puntualizó Eruviel Ávila.

Mencionó que la presencia tanto del Ejército Mexicano como de la Policía Federal se ha reforzado en el territorio mexiquense, desde la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo aseguró que ahora con el nuevo comisionado Nacional de Seguridad seguramente esta estrategia se reforzará.

Este mensaje se lanza un día después de que habitantes de Cuijingo, municipio de Juchitepec, bloquearon carreteras en busca de una joven secuestrada el lunes.

Familiares de la víctima, identificada como Rita, de 27 años, informaron que no han tenido contacto con los plagiarios para negociar su liberación. “Hoy estamos más tranquilos, porque ayer todo mundo salió para buscar a la señorita Rita, luego su papá nos dijo que dejáramos de mover a todo el pueblo para que regresaran a su hija, por eso también dejamos de andar en las camionetas”, contó un vecino.

Los lugareños esperan a que la joven regrese sana y salva a su hogar, para endurecer sus demandas de segudidad en Cuijingo, donde en menos de tres meses se han presentado cinco secuestros, aseguran.



comentarios
0