aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Buscamos redefinir los objetivos del PRI-DF"

Diana Villavicencio y Carina García| El Universal
Lunes 21 de abril de 2014

ACUSACIÓN. El ex líder del tricolor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es señalado por, presuntamente, tener una red de mujeres para servicios sexuales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Militantes afirman que realizan reuniones para fortalecer al partido de cara a comicios de 2015

metropoli@eluniversal.com.mx  

La diputada local del PRI, Karla Valeria Gómez (cercana a María de los Ángeles Moreno, ex presidenta del PRI nacional), admitió ayer la realización de reuniones entre priístas capitalinos. Sostuvo que los encuentros se realizan desde hace un año con miras a fortalecer la estructura del partido en las delegaciones.

“Estas reuniones están enfocadas a fortalecer estructuras, la militancia de las delegaciones, en mayo empiezan jornadas de salud, cosas que tiene que ver con la gestión. Ese tema, del ex líder, ni siquiera se tocó”, explicó.

Dijo a EL UNIVERSAL que en dichos encuentros se acordó que no se abordaría la situación de Gutiérrez, sino lo referente a elevar el porcentaje de votación y el arranque, en el próximo mes, de jornadas intensivas de acercamiento con la gente.

Dijo que por el momento no están preocupados en recuperar secretarías locales (Operaciones, Finanzas u Organización), lo prioritario, señaló, “es enfocarse en un plan de trabajo que pueda garantizar el triunfo para 2015.

La diputada Karla Gómez Blancas manifestó que los priístas trabajan por reconstruir al partido no entorno a un personaje sino a una sociedad.

Opiniones divididas

Por su parte, la ex perredista y ahora dirigente priísta, Lorena Villavicencio, dijo que el frente en construcción por la renovación del PRI local no es un asunto personal, sino una batalla contra una forma de hacer política que no encuentra respaldo en ese partido, ni en los ciudadanos.

Esa tarea, aseguró, ha sido promovida por priístas de muy diversa trayectoria y hasta ahora la dirigencia nacional —a cuyo líder César Camacho Quiroz, se le entregó una petición con 200 firmas para pedirle audiencia y plantear la problemática—, no ha estado al tanto de ella.

“Paralelo a este movimiento nos estamos reuniendo porque vamos a constituir un frente muy amplio de priístas que quieren convertir el PRI DF en una alternativa distinta al que encabezó Gutiérrez”, sostuvo. Añadió que el “priísmo renovado” pasa por la reestructuración total de las carteras y eventual elección de nuevos dirigentes, pero todo depende, expuso Villavicencio, del “tratamiento” que se de a Gutiérrez, en el proceso de expulsión en curso.

Al respecto, el presidente de la Fundación Colosio en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza, puntualizó que más allá de documentos o reuniones, lo que el PRI tiene que hacer es escuchar a la ciudadanía y enfatizó que el tricolor no aceptará a delincuentes en sus filas: “Puedo asegurar que el PRI de ninguna manera va a tolerar actitudes de esa naturaleza, afortunadamente no es el común denominador”.



comentarios
0