aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Imponen Récord Guinness de Catrinas en la Cuauhtémoc

Diana Delgado| El Universal
18:42Ciudad de México | Sábado 01 de noviembre de 2014
Ms de 500 personas se reunieron en el Monumento a la Revolucin para imponer un nuevo Rcord Guinne

TRADICIONES Más de 500 personas se reunieron en el Monumento a la Revolución para imponer un nuevo Récord Guinness. (Foto: Leo Morales )

Con el Catrina Fest, se logró reunir a 509 personas caracterizadas como el personaje de Posada en el Monumento a la Revolución; la marca anterior era de 318

El Catrina Fest 2014 rompió el Récord Guinness al reunir en la plaza del Monumento a la Revolución a 509 personas caracterizadas como Catrina.

El festival es un homenaje al grabador y caricaturista José Guadalupe Posada, el creador de la Catrina.

El evento fue convocado por la delegación Cuauhtémoc y el grupo México, Arte, Tradiciones y Sabores, quienes invitaron a la población a inscribirse a través de correo electrónico para formar parte del récord.

Para participar, las personas debieron cumplir con las características del personaje de José Guadalupe Posada, tales como: maquillarse del personaje con un dibujo en la frente y barbilla de corazón, telaraña o flor, ojos y nariz en negro, usar un vestido de gala, sombrero de ala ancha y una estola de plumas.

A todas las personas que no cumplieron con los requisitos les fue negado el acceso puesto que, de acuerdo con la mesa de registro, las características del personaje de Posada eran primordiales para ser parte del récord.

La marca anterior era de 318 catrinas, por lo que el primer Catrina Fest lo superó por 191 asistentes.

Adrián es habitante de Xochimilco y quiso participar porque se le hizo atractivo ser parte del récord. Porta vestido, estola y maquillaje tal como lo indicaron los requisitos de inscripción.

Asegura que caracterizarse como Catrina es una forma de homenajear a la historia y no burlarse. "Es mentira que los mexicanos nos burlamos de la muerte, la respetamos y hasta lloramos cuando nos pega. Lo que nos gusta es reafirmar nuestras tradiciones y preservarlas", afirmó.



comentarios
0