GDF rechaza imposición de la violencia en marchas
El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, aseguró que pese a los hechos violentos que se han registrado en las marchas de las últimas semanas, no se puede hablar de una imposición de la violencia.
cg
Reiteró que se trata de grupos "perfectamente focalizados", sobre los cuales tendrá que ahondarse en la investigación para que el Ministerio Público pueda actuar en contra de ellos.
"No podemos clasificar a las manifestaciones como actos donde se ha impuesto la posición de estos grupos, está muy claro quiénes son", afirmó.
En su edición impresa de hoy, EL UNIVERSAL publicó que aun cuando la Procuraduría capitalina tiene identificados a cinco de los presuntos líderes anarquistas, que han provocado los recientes hechos de violencia, no puede actuar en contra de ellos ante la falta de una denuncia.
Cuestionado sobre la falta de sanciones a estos grupos, Héctor Serrano respondió que "tiene que ver incluso, hasta con la comisión de delitos, con la propia legislación y cómo se establece que estos delitos aparecen dentro del catálogo de delitos con su rango de sanción, la penalidad que refleja cada uno de ellos.
"Se han revisado en diferentes campos legislativos la posibilidad de incrementar sanciones, me parece que el día de hoy, lo que se está observando es que el gobierno de la ciudad va a participar de manera coordinada con el gobierno federal para que se logre la localización de estos sujetos".