Garantizan abasto de agua en Cuajimalpa
La delegación Cuajimalpa informó que debido a las lluvias intensas del año pasado, está prácticamente garantizado el abasto de agua potable en la demarcación durante la temporada de estiaje.
"Debido a las lluvias registradas el año pasado, este 2014 no será tan severo el estiaje, pero eso no significa que se bajará la guardia", dijo el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
"Los niveles de agua en las diferentes presas que componen el Sistema Cutzamala se encuentran en un 80 por ciento de su capacidad, lo que permite garantizar el abasto de agua potable a las diferentes colonias de la demarcación", añadió.
A través de un boletín, la delegación detalló que tiene listo un programa de tandeo con 11 pipas que transportan 10 mil litros de agua cada una, para brindar el líquido de forma gratuita.
El programa priorizará una población de 30 mil personas, ubicadas en zonas como el Desierto de los Leones, Agua de Patos y Ajolotes, cuyo suministro de agua no depende del Cutzamala sino de manantiales.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los meses de abril y mayo son los más críticos en cuanto al abasto del líquido.
El año pasado, colonias como Vista Hermosa, Cuajimalpa centro, Navidad y partes altas registraron de forma escasez de agua durante el estiaje.
ahc