Finanzas DF da a la Asamblea último paquete económico

El documento entregado a la ALDF contempla 29 mil 37 millones de pesos para las delegaciones. (Foto: Archivo )
Hace unos minutos, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal entregó a la Asamblea Legislativa el último paquete económico de esta legislatura para 2015, por 167 mil 801.2 millones de pesos, recursos superiores hasta en siete por ciento con respecto a lo aprobado en 2014.
En un acto protocolario, el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, otorgó al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, el documento en el cual se contempla 29 mil 37 millones de pesos para las delegaciones, monto superior al autorizado por la ALDF en 2014.
El Presupuesto de Egresos del año pasado para la ciudad fue de 156 mil 837 millones 576 mil 548 pesos, el más alto en la historia de la capital del país.
El secretario de Finanzas aseguró que dentro de este paquete no habrá ningún aumento a los impuestos y que sólo existirá un ajuste inflacionario que pueda presentarse en los próximos meses.
"Es un paquete muy bueno para la ciudad, sobre todo en un año complicado fiscal y económicamente", aseguró Amador.
Sostuvo que el monto de endeudamiento es de cinco mil millones de pesos, el cual representa una variación en términos de 3.5% con respecto al cierre de 2014, apenas un tercio del crecimiento proyectado para los ingresos locales,
Reiteró que en este paquete económico se favorecerán los programas sociales, uno de ellos es el de Adultos Mayores que incrementará de 480 mil a 500 mil beneficiarios.
También se beneficiará el ramo de movilidad, para lo cual se tiene presupuestado un monto mayor al 10 por ciento, por lo que Amador Zamora adelantó habrá más Metrobús y una bolsa especial para el Sistema de Transportes Eléctricos para adquirir trolebuses.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián, el paquete económico contempla cinco millones de pesos más al Fondo de Capitalidad y cerca de 770 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
De éstos, el 85 por ciento se ejercerá directamente por las delegaciones y el resto se empleará para la atención a comunidades en extrema pobreza.
Mencionó que dicho paquete económico se presenta con una visión social, sobre todo porque en él se incluye las definiciones sobre la Unidad de Cuenta para el pago de multas y sanciones.
Como parte del análisis fiscal 2015, el próximo martes comparecerá el secretario de Finanzas del DF, ante el Pleno del órgano legislativo local.
rcr





