Fallece policía atropellado en el alcoholímetro
Al cruce con la avenida Xochimilco y la Calle 4, un sujeto se percató de la instalación de un punto del Alcoholímetro, así que trató de evadir el cerco de revisión, fue donde se negó a detener el vehículo, aceleró y atropelló al policía. (Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL )
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el policía José Arody Soto Castro falleció esta mañana en el Hospital Mocel, luego de ser arrollado por un hombre en un punto del Alcoholímetro localizado en calles de la delegación Iztacalco.
Alrededor de las 07:00 horas murió el uniformado a causa del traumatismo craneoencefálico grave que sufrió, así como la fractura expuesta en ambas piernas y contusión en tórax y abdomen.
La SSPDF mencionó que hoy a las 17:00 horas se le realizará un homenaje en el área de moto-patrullas de Balbuena.
Soto Castro fue arrollado la madrugada de ayer por un conductor que se negó a detener su auto para realizarle una prueba de alcoholemia.
De acuerdo con la SSPDF, Manuel Alejandro Torres Feria, de 29 años de edad, conducía el auto Chevy de color negro, placas 873-YBT, sobre la Calle 4 y cuando llegó al cruce con la avenida Xochimilco se percató de la instalación de un punto del Alcoholímetro, así que trató de evadir el cerco de revisión.
Debido a que Manuel Alejandro se encontraba en estado de ebriedad, se negó a detener el vehículo, aceleró y atropelló al policía José Soto que resguardaba el punto de revisión.
El primer oficial fue lanzado alrededor de 30 metros y debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a las instalaciones del Agrupamiento de Cóndores, donde ya lo esperaba un helicóptero para llevarlo al hospital Mocel.
Luego de arrollar al uniformado, Manuel Alejandro trató de escapar; tras una persecución, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán y oficiales del Estado de México lograron arrestar al agresor en calles de la colonia Las Palmas, municipio de Nezahualcóyotl.
Manuel Alejandro Torres Feria fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se inició la averiguación previa FIZ/IZC-3/T3/01924/14-08.
El 7 de agosto EL UNIVERSAL publicó que del 1 de enero de 2013 al 30 de junio de 2014, once policías perdieron la vida en cumplimiento de sus deberes, de acuerdo con una solicitud de información.
En el documento, la SSPDF indicó que en 2013 cinco elementos fallecieron. En lo que va del 2014 ya suman siete oficiales muertos.
ahc