aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudiantes quitan tablas de entrada a Rectoría

Nurit Martínez| El Universal
15:08Ciudad de México | Martes 18 de noviembre de 2014
Los alumnos retiran barricas de los accesos al edificio; jóvenes de diversas facultades comenzaron a quitar las tablas de forma espontánea

De manera espontánea, estudiantes retiraron la barricada y las tablas que cercaban el acceso a la Rectoría de la UNAM.

Irving Horta, quien se identificó como alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, arribó a la explanada de la Rectoría en su bicicleta poco después de las 13:30 horas.

Al ver las tablas, pintas, piedras y ceniza de la fogata con la cual se resguardaron una decena de jóvenes durante la noche de ayer, decidió retirar los objetos que bloqueaban el acceso al inmueble.

Los jóvenes, que se acercaron en ese momento a la Rectoría, como lo han hecho otros estudiantes a lo largo del día, lo ayudaron a retirar la barricada.

Una a una fueron colocadas las tablas, los conos y las llantas en las paredes que están a un costado del acceso principal de Rectoría.

Irving Horta, dijo que la comunidad debería de unirse "porque somos más los que estamos contra este tipo de acciones, no podemos permitir que 15 encapuchados realicen este tipo de actos".

Personal de Servicios a la Comunidad se acercó y, como ha ocurrido desde el pasado domingo, observan a la distancia, sin que los jóvenes encapuchados se acerquen al lugar.

Como regularmente ocurre, grupos de turistas llegan a la explanada de Rectoría a observar el ingreso a Ciudad Universitaria, que es la puerta de acceso al espacio que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Solo que esta vez, algunos también han tomado fotografías y hasta "selfies" con las barricadas de fondo.

 

ml



comentarios
0