aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espacios públicos recuperados estarán listos en abril

Rafael Montes| El Universal
16:40CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 08 de enero de 2014
La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que el próximo mes de abril estarán listos los espacios públicos recuperados por los proyectos financiados por el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial

Para el mes de abril, estarán listos los espacios públicos recuperados por los proyectos financiados por el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial de la Secretaría de Desarrollo Social del DF.

La dependencia capitalina informó que los 200 proyectos aceptados ya arrancaron y se encuentran en proceso, con un estimado de avance en las obras del 25%.

Por ello, se espera que durante abril de 2014 queden totalmente concluidos, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.

Destacó que 60% de los proyectos inscritos fueron incentivados por mujeres, "lo que muestra la integración de la perspectiva de género en las acciones que se realizan para cambiar los entornos de las colonias".

Dijo que el gobierno del DF pretende, de la mano con los vecinos, dignificar  los espacios públicos de zonas con alto grado de conflictividad social y/o degradación urbana, así como violencia contra las mujeres e inseguridad.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín 
Cravioto
, explicó que para el programa 2013 se recibieron  mil 97 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 200 para su financiamiento.

El presupuesto global autorizado para este rubro fue de 97 millones 4 mil 500 pesos, con lo cual el monto máximo a otorgar por ganador fue de 500 mil pesos.

Se efectuaron 888 asambleas ciudadanas en las 16 delegaciones, donde los promoventes de los proyectos presentaron a la comunidad sus propuestas para conseguir su aval y poder llevar los resultados al Comité Mixto del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, instancia que seleccionó a los beneficiados con recursos.

En las reuniones participaron 39 mil 917 habitantes de las colonias, barrios, pueblos y/o unidades habitacionales de donde corresponde cada proyecto, tal y como lo establecen las reglas de operación.



comentarios
0