PRI confía que PGJDF haga bien su labor en caso de escándalo sexual
César Camacho, presidente nacional del PRI, aseguró que confía en que la Procuraduría capitalina haga bien su trabajo en el caso del ex dirigente del tricolor capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado en un escándalo sexual.
Sin embargo, afirmó que, aunque parezca menor, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal pertenece a un gobierno de origen partidario.
"Pero nosotros confiamos en que lo harán bien (...) sin consignas", expresó en otra entrevista en Radio Red.
"Toda la gente que tiene vinculación con la política tiene un escaparate, pero mientras no se tenga un vínculo con la delincuencia, todas las personas deben ser respetadas, por lo que debemos esperar a que las autoridades, en quien, insisto, tenemos confianza, determinen lo que ocurrió para poder tomar acciones al respecto".
Aseguró que de ahora en adelante y temporalmente, la dirigencia del partido en el Distrito Federal será encabezada por la secretaria general del tricolor, Laura Arellano.
Ayer, Gutiérrez de la Torre solicitó licencia al cargo de presidente del PRI en el Distrito Federal, para afrontar una investigación "a profundidad" y ante las autoridades por la contratación de edecanes que presuntamente le brindaban servicios sexuales.
El PRI nacional exigió a la PGJDF, "una pronta y exhaustiva investigación" para aclarar las supuesta conducta delictiva del liderazgo local.
Incluso, manifestó su disposición a colaborar con las autoridades ministeriales para agilizar la indagatoria.