Los más de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que desde el mediodía impidieron a los empleados ingresar al ayuntamiento, liberaron los accesos luego de una comisión de representantes fue recibida por el edil Pablo Bedolla.
Alrededor de las 12:00 horas, un grupo de alumnos del campus Ecatepec de la UAEM se apostaron en las entradas de la alcaldía para exigir mayor seguridad a las autoridades locales.
Los estudiantes denunciaron que ayer intentaron violar a una de sus compañeras en las inmediaciones del centro educativo ubicado en la colonia Tierra Blanca, por lo que exigieron al alcalde cumplir el compromiso que hizo en febrero pasado de incrementar la vigilancia luego de que un alumno de Derecho fue asesinado por varios hombres lo siguieron después de haber retirado dinero de una sucursal bancaria.
Los estudiantes dijeron que después del homicidio ocurrido dentro del plantel se presentaron algunos policías a patrullar la zona, pero después la seguridad se relajó.
El alcalde recibió a una comisión de varios alumnos que le planteó incrementar la presencia policiaca en la zona, pues constantemente se registran asaltos a miembros de la comunidad universitario.