Caen 3 presuntos secuestradores en Tlalpan; liberan a 2
Las autoridades federales detuvieron ayer en la delegación Tlalpan, a tres personas involucradas con una banda de secuestradores en la Ciudad de México.
Durante el dispositivo que se llevó a cabo para la detención, se logró liberar a dos personas que estuvieron secuestradas; una desde el 20 de noviembre de 2013 y la otra desde el 4 diciembre del año pasado.
En un mensaje que dirigió a medios de comunicación, Monte Alejandro Rubido García, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que ayer elementos de la Policía Federal realizó un operativo en la colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección de la delegación Tlalpan, donde liberaron a las dos personas secuestradas, las cuales mostraron severo deterioro de salud. Una de las víctimas fue encontrada con la nariz rota y la otra con las orejas ya mutiladas.
En el lugar se detuvo a tres personas, entre ellas a Christopher Yair Suárez de 23 años y quien se presume es el líder de la banda, y se ubicó una excavación en la que aparentemente los delincuentes pretendían enterrar a sus víctimas después de asesinarlas.
Al revisar la fosa común, los elementos de la Policía Federal localizaron dos cuerpos de personas que también fueron secuestradas.
Rubido García informó que a esta banda se le relaciona con el secuestro de tres estudiantes, uno de 10 años que fue plagiado el 4 de diciembre de 2013 en la delegación Álvaro Obregón y fue liberado el 14 de febrero pasado con el pago de 324 mil pesos. Otro de 20 años secuestrado el 4 de diciembre de 2013 en la delegación Tlalpan y su cuerpo se encontró el 11 de diciembre en la misma demarcación. Y la tercer víctima de 28 años que fue secuestrada también el 4 de diciembre pasado en la delegación Cuauhtémoc y liberada el 18 de febrero pasado en la delegación Gustavo A. Madero, con su oído izquierdo mutilado.
A los tres delincuentes detenidos se les relaciona con 5 secuestros más. Al momento de su detención se les aseguraron dos motocicletas, un vehículo, dos armas de fuego, seis teléfonos, un radio de comunicación y documentación diversa.
Las autoridades federales informaron que también tienen arraigada a Alma Selena López Fuentes, a quien se le detuvo por motivos diferentes, pero se le relaciona con la banda de secuestradores.
Durante el mensaje, las autoridades federales presentaron la fotografía de cada uno de los detenidos con la finalidad de que si alguna persona los reconoce y relaciona con algún hecho delictivo, presenten su denuncia.
ahc





