Detenidos en Zaragoza pagan fianza; quedarán en libertad
Video. Encapuchados y policías se enfrentaron en Zaragoza
Los cuatro jóvenes consignados ante el juez séptimo penal de delitos no graves con sede en el Reclusorio Norte acusados por los disturbios del pasado 20 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizaron un pago de fianza de 50 mil pesos por persona.
Cristina Hernández madre de Samanta Iraís Buendía Hernández de 18 años de edad estudiante del CCH Azcapotzalco de la UNAM confirmó hace unos momentos que se realizaron los trámites correspondientes para que la joven pueda salir libre.
Así mismo confirmó que los familiares de José Manuel Morales Ruiz de la UACM, Alejandro Cabrera Ávila estudiante de Contaduría de la UNAM y Miguel Ángel Lara Mosso estudiante de Derecho en la FES Acatlán están realizando los trámites y ya pagaron la fianza por lo que se espera que en algunas horas sean liberados.
Miriam Pascual Jiménez de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, una de las abogadas que llevaron el caso informó que los jóvenes acusados por el delito de ataques a la paz pública así como de portación y fabricación de objetos aptos para agredir lograron una fianza de la cantidad mencionada, por lo que en unas horas se espera su libertad.
Los familiares y amigos quienes consiguieron la cantidad solicitada a través de apoyo de compañeros con la llamada "vaquita" esperan a fuera del Reclusorio la salida de los jóvenes.
prv