aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consumidores de mariguana, dispuestos a pagar impuesto

Notimex| El Universal
16:50Ciudad de México | Martes 25 de febrero de 2014
Asociaciones de consumidores de mariguana rechazaron la propuesta de aplicar el mariguanmetro en la

Asociaciones de consumidores de mariguana rechazaron la propuesta de aplicar el mariguanómetro en la ciudad de México, pues no hay estudios sobre los efectos de la droga en los conductores de vehículos. (Foto: cuartoscuro.com )

Proponen un referéndum y debate amplio sobre el tema; rechazan además la propuesta del mariguanómetro

Asociaciones de consumidores de mariguana propusieron a la Asamblea Legislativa incluir en la iniciativa para legalizar esa droga la aplicación del IVA suntuario a su consumo, y que se realice un referéndum y un debate amplio sobre el tema.

En rueda de prensa, integrantes de la agrupación "Marihuana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones" , rechazaron la propuesta de aplicar el marihuanómetro en la ciudad de México, pues no hay estudios sobre los efectos de la droga en los conductores de vehículos.

El coordinador de dicho frente, Alfonso García, consideró que la propuesta del PRD para legalizar la mariguana en esta capital está incompleta, pues se debe incluir la elaboración de un protocolo de investigación científica sobre los consumidores.

Asimismo planteó crear dispensarios para la distribución y venta legal de la droga, y que los capitalinos puedan cultivar mariguana para su autoconsumo, en un espacio de hasta un metro cuadrado, con la supervisión de la Universidad Autónoma de Chapingo.

García Pérez advirtió que si bien apoyan las iniciativas que presentó el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legalizar la droga, estas son incompletas "y no tienen la fuerza necesaria "para superar una posible controversia del gobierno federal" .

Por ello se debe añadir a dichas propuestas la realización de una campaña de prevención y atención a las adicciones y sus posibles efectos, dirigido principalmente a los adolescentes y niños de esta capital.

Indicó que este jueves se efectuará el primer foro de Consumidores de Mariguana en la sede de la ALDF, y que entregarán al líder de esa instancia legislativa, Manuel Granados, su propuesta para legalizar el consumo de mariguana, sin que se llegue a su despenalización.

ml



comentarios
0