Conagua estudia reducir afectaciones por trabajos en Cutzamala
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) definió hace varios días, no llevar a cabo el mantenimiento mayor durante Semana Santa al Sistema Cutzamala, mismo que abastece al Valle de México menos del 30% de agua potable.
El resto se obtiene de otras fuentes como el sistema Lerma, manantiales y pozos que son operados por el Distrito Federal y Estado de México, explicó.
La Conagua dio a conocer que en las siguientes semanas se acordará un calendario que reduzca la afectación a la ciudadanía.
Fernando González Cáñe, director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informó que durante el año se continuará dando mantenimiento rutinario al Sistema Cutzamala, mismo que será programado, coordinado y comunicado a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, quienes están absolutamente convencidos de que cuidar, reequipar y renovar a este sistema es una tarea ineludible y absolutamente necesaria, ya que una falla podría afectar severamente a la ciudadanía.
Con 4 mil 800 millones de pesos, comenzó el proceso para construir la Tercera Línea del Sistema Cutzamala, que entre otros beneficios podrá utilizarse como vía alterna de suministro durante el mantenimiento del actual sistema, sin disminuir el abasto de agua potable a la población, detalló la comisión en un comunicado.