aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participan más de 26 mil policías en regreso a clases

Notimex| El Universal
09:09Ciudad de México | Martes 07 de enero de 2014
La SSP-DF aplic el operativo Regreso a Clases Enero 2014 para proteger a alumnos, padres de familia

Regreso a clases. La SSP-DF aplicó el operativo Regreso a Clases Enero 2014 para proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, así como agilizar la vialidad en inmediaciones de las escuelas capitalinas. (Foto: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL )

La finalidad es resguardar la seguridad de aproximadamente dos millones 200 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y de los niveles medio superior y superior

Desde las 6:00 horas de este martes la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicó el operativo Regreso a Clases Enero 2014 para proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, así como agilizar la vialidad en inmediaciones de las escuelas capitalinas.

En esta acción participan 26 mil 379 elementos, dos mil 634 vehículos y dos helicópteros, con la finalidad de resguardar la seguridad de aproximadamente dos millones 200 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y de los niveles medio superior y superior.

La dependencia del gobierno local informó que el dispositivo incluye los paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Metrobús, Trasportes Eléctricos y de la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) para evitar ilícitos.

Por ello, exhortó a la población a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, así como el ascenso y descenso de personas en carriles centrales de las avenidas.

De igual manera recomendó a los conductores no obstruir las entradas de los planteles escolares y de domicilios particulares, respetar a los peatones y las indicaciones de los agentes de vialidad para evitar cualquier imprevisto.

También invitó a los automovilistas a planificar sus desplazamientos y salir con anticipación, en virtud de que este martes reanudaron clases en la ciudad de México más de dos millones de alumnos, por lo que se aplican medidas preventivas para garantizar su seguridad.



comentarios
0