aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autos ignoran y obstaculizan ciclovia en la Del Valle

Gerardo Suárez| El Universal
21:40Ciudad de México | Martes 07 de enero de 2014
El modelo de ciclopista que se construye consiste en un carril exclusivo para bicicletas, enseguida

SIN RESPETAR El modelo de ciclopista que se construye consiste en un carril exclusivo para bicicletas, enseguida un carril destinado para estacionar coches y luego los carriles de circulación vehicular. (Foto: Gerardo Suárez )

Un tramo de la ciclovía entró en funciones hace poco más de dos semanas; se observaron vehículos mal estacionados

Automovilistas siguen sin respetar el carril exclusivo para ciclistas en la calle Adolfo Prieto de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, a pesar de que un tramo de la ciclovía entró en funciones hace poco más de dos semanas.

El carril para bicicletas funciona por el momento de Félix Cuevas a Matías Romero, tramo en el que se observaron vehículos mal estacionados, uno incluso adentro de la ciclovía por completo.

"Hay dos o tres autos que en las entradas (de algunas casas) están tapando la ciclovia, hay algunos hoyos acá adelante y en este tramo todavía no esta marcada la ciclovia y aún están los carros en el carril", señaló José Hernandez, vecino y ciclista de la colonia Del Valle.

La delegación Benito Juárez informó que la primera etapa de la ciclovía, el tramo del parque Acacias al parque Tlacoquemecatl quedará listo a mediados de este mes. La ciclovía hasta ahora termina en Félix Cuevas, por lo que falta confinar el carril a partir de esta avenida y hasta el parque mencionado.

Pero la ciclovía completa medirá 3.8 kilómetros, desde el parque Acacias hasta la avenida Xola, por lo que atravesará por completo la zona de Del Valle.

El modelo de ciclopista que se construye consiste en un carril exclusivo para bicicletas, enseguida un carril destinado para estacionar coches y luego los carriles de circulación vehicular. El carril de estacionamiento sirve como protección a los ciclistas.

elg/rcr

 



comentarios
0