aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan mitin en el Zócalo por caso Ayotzinapa

Julián Sánchez | El Universal
18:35Ciudad de México | Miércoles 08 de octubre de 2014
En la marcha, los manifestantes portan mantas y pancartas con consignas entre las que se lee

PROTESTAN. En la marcha, los manifestantes portan mantas y pancartas con consignas entre las que se lee "ahora, ahora se hace indispensable la presentación con vida de los normalistas y castigo a los culpables". (Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL )


Video. Video. Marchan miles junto a familiares de normalistas desaparecidos

Integrantes de organizaciones sociales y familiares de los normalistas desaparecidos exigen un juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de los hechos violentos

Con las demandas de presentar vivos a los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares e integrantes de organizaciones sociales, así como de universidades llegaron al Zócalo donde realizan un mitin.

En ese acto insisten en sus demandas de que se realice un juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de la "ejecución extrajudicial", de los alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

En la marcha, los manifestantes portaron mantas y pancartas con consignas entre las que se lee "ahora, ahora se hace indispensable la presentación con vida de los normalistas y castigo a los culpables".

"Castigo a los asesinos y solución rápida" porque el color de la sangre jamás se olvida y "septiembre combativo, Ayotzinapa en pie".

A lo largo de la marcha, miles de personas externaron su apoyo a los familiares de los normalistas que encabezan el contingente y exigen la destitución y juicio político del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, así como el cese y castigo al secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Felipe Flores Velásquez; además del juicio político al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

ahc



comentarios
0