aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplica SSP-DF 'Operativo Rastrillo' en 4 delegaciones

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
21:00Viernes 10 de enero de 2014
Busca inhibir y combatir la delincuencia en las zonas que presentan mayores problemas de incidencia delictiva en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) implementa, esta noche, el Operativo Rastrillo en cuatro delegaciones de la capital con la finalidad de inhibir y combatir la delincuencia en las zonas que presentan mayores problemas de incidencia delictiva.

"Tenemos muy claro cuáles son las colonias que requieren mayor presencia policiaca, esta ocasión elegimos acudir al sector Oasis en Iztapalapa, Asturias en la Cuauhtémoc, Tacuba en Miguel Hidalgo, y Culhuacán en Coyoacán", dijo el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, al encabezar el
operativo.

Aseguró que otros días irán a otras colonias hasta cumplir con los 76 sectores del DF.

El operativo, advirtió, será permanente, pues "el año pasado nos dio buenos resultados en algunas zonas y por eso los fines de semana iremos a los diferentes puntos donde creemos que está la incidencia delictiva".

Mil elementos de la Policía capitalina participan en el dispositivo, 500 de la metropolitana y 500 sectoriales, quienes realizan acciones para evitar todas las modalidades del robo: a transeúnte, de vehículos, a casa habitación, a bordo de transporte público, etcétera.

"Vamos a trabajar fuerte en los recorridos, los comandantes tienen las ordenes para que estén en en las calles hasta las 3 de la mañana, ya que la gente esté en sus casas; vamos a estar recorriendo las colonias para abatir la delincuencia", puntualizó el funcionario.

Rodríguez Almeida comentó que el personal a su cargo trabaja de acuerdo a los datos recopilados el año pasado. Según el jefe de la Policía capitalina, en 2013 hubo una reducción de -12.4 % en la incidencia de los 14 delitos de alto impacto; más de 130 mil personas fueron llevadas al Juez Cívico, 44 mil personas fueron detenidas, 11 mil por cometer ilícitos de alto impacto, y más de dos mil armas fueron aseguradas en estos dispositivos.

Como parte de los Operativos Rastrillo que se ejecutarán en el 2014, efectivos policiacos recorrerán diversas colonias, para evitar que haya eventos delictivos, "el objetivo es prevenir y disuadir las lesiones por disparo de arma de fuego, homicidios y robos; además, aquellos que estén vulnerando la ley de justicia cívica, como ingerir bebidas embriagantes o estupefacientes en la vía pública, serán puestos a disposición del Juez Cívico", resaltó Rodríguez Almeida.

Estos dispositivos se realizan, principalmente, los fines de semana, "todos los jueves, viernes, sábado y domingo, aplicamos los operativos porque es cuando se presenta el mayor número de eventos ya que es común que la gente ingiera bebidas embriagantes o tóxicos y estupefacientes en la calle", precisó el titular de la SSP-DF.

 



comentarios
0