Aparece muerto policía preventivo en Álvaro Obregón
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Esta mañana fue hallado el cuerpo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en calles de la delegación Álvaro Obregón.
A las 07:08 horas, una persona reportó al personal del C4 un asalto en la colonia Molino de Rosas.
Minutos antes, el propietario de una refaccionaria llegó a su negocio, como cada viernes, con las bolsas llenas de dinero, pues cada ocho días pagaba cierta cantidad a proveedores y empleados.
"Ese día ya lo estaban esperando. El hombre estacionó su vehículo, se bajó y caminó hacia su establecimiento; en ese momento fue abordado por un hombre y una mujer, según el reporte menor de edad", explicó Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, a este medio durante el operativo efectuado en la delegación Coyoacán.
"Ya valiste", le dijeron los agresores al dueño del local, le quitaron su dinero y después escaparon.
El afectado solicitó ayuda a uno de los números de emergencia de la Policía capitalina y al lugar acudió el motopatrullero Israel Vargas Beltrán, de 29 años de edad, con número de placa 860245, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros.
A bordo de la unidad P40-76, el policía preventivo fue tras los ladrones, quienes presuntamente escaparon a bordo de un Taxi Nissan Tsuru con placas de circulación B32726.
"El compañero conducía su moto en sentido contrario, iba tras el vehículo de servicio público que se había dado a la fuga; en ese momento recibió un disparo de arma de fuego y desafortunadamente perdió la vida", dijo Rosales Gamboa.
Cinco minutos más tarde se reportó el hallazgo de un lesionado frente al número 131 de calle Rosa Negra, a la altura de Rosa de Castilla, en la referida colonia.
Al lugar llegaron elementos del Sector Plateros, quienes encontraron a su compañero tirado en el piso con un impacto de bala en la cabeza. El policía había perdido la vida.
Paramédicos de la ambulancia A8-57 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron el deceso por disparo de arma de fuego en la región occipital de la cabeza.
La SSPDF informó que en el sitio se encontraron una ojiva y un casquillo de calibre .45.
El oficial caído iniciaba sus labores de patrullaje del día.
ml